CAPÍTULO 1 – INUNDACIONES EN INDIA Y COLOMBIA

Prometí contenido actual y social en el blog. Pues aquí empezamos.

Hoy he visto en la edición del mediodia del telediario de antena 3 las inundaciones de dos ciudades, una de Colombia (Cali) y otra de India, de cuyo nombre no me acuerdo. El caso es que le dedicaron al asunto un total de entre medio minuto y un minuto con imágenes sueltas.

En las imágenes se podia contemplar la magnitud del suceso: multitud de casas e infraestructuras destrozadas, pero da igual, siguen dedicando la mayor parte del tiempo a las campañas electorales, esas en las que nos llenan de falsas promesas y esperanzas que solo una pequeña parte de ellas son cumplidas.

La televisión se llena de gente oportunista para atribuirse éxitos (en varias ocasiones siendo falso tal éxito pero bien escondido para que sigamos igual de engañados y manipulados que siempre), pero a la hora de asumir responsabilidades ante fracasos… la nada. Es curioso como se esconden los unos en los otros y se pasan la bola cuando, en definitiva, el gran perjudicado es el ciudadano medio-bajo. Los de clase alta, no hay problema para hacer frente a la privatización de los servicios sociales (vease como ejemplo las residencias de ancianos), siempre los ricos tendrán un fajo de billetes para resolver sus problemas y sin embargo, el ciudadano de economía media o baja que se busque la vida… ciertamente hipócrita resulta la vida en ocasiones ¿verdad?.

Esto de las elecciones les ha servido muro para tapar situaciones que merecen mayor análisis y aporte de soluciones que las elecciones… las farc, las inundaciones, el pelotazo que le metemos al medio ambiente… pero da igual. India y Colombia no son tan mediáticas como los paises europeos o EEUU, y se suelen referir a ellos como inmigrantes peligrosos que solo traen al país delincuencia y los llaman gentuza… sin fijarse en su propio comportamiento… vergonzoso.

Me refiero hoy a las inundaciones de India y Colombia por las terribles consecuencias conlleva el suceso. Estas inundaciones provocan que multitud de familias humildes se queden sin hogar, pero no importa, las elecciones son más importantes para manipularnos y cegarnos ante la auténtica realidad social que nos rodea.

Otra noticia importante que he visto, es la de las persecuciones policiales en EEUU, para dar una sensación de que EEUU es un pais seguro, cuando en realidad es bastante vomitivo y sirva de ejemplo que allí hay armas en demasiadas casas… menuda seguridad me da que pase por la calle y que un loco coga su arma (no incumple ninguna ley) y te mata a tiros pagando sus frustraciones contra ti. En fin, que se le va a hacer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s