CAPÍTULO 5 – MINAS MORTALES EN AFGANISTÁN

Cinco niños muertos en Afganistán al estallar una mina con la que jugaban… es el titular de una noticia de el periódico “El País” (www.elpais.com) digital de hoy. Creo que el titular lo dice… ¿qué hacen los niños jugando con una mina?. Además, otros dos menores han resultado heridos por el artefacto, colocado por talibanes.

Afganistán, un país destrozado en pleno proceso de reconstrucción. Leyendo esta noticia me viene un concepto a la mente clave en nuestra felicidad cotidiana, y no es otro que libertad.

Libertad de pasear por la calle con tus hijos sin miedo a que exploten bombas y minas. Libertad de llevar a los niños al colegio sin necesidad de ser escoltado. Libertad para poder dormir tranquilo y llevar una vida diaria relajada.

Algo que vemos tan normal por aquí allí darían la vida por ello, de no tener que estar pendientes mirando de reojo lo que te rodea, no vaya a ser que te hagan algo. Luego son malos, violentos, delincuentes, gentuza al fin al cabo… sin pararnos a pensar lo que han aprendido esos niños que han conseguido sobrevivir a minas y bombas y tienen que crecer de repente al ser adultos.

Otro concepto que me viene a la mente es el de infancia. Concepto básico para poder construir en un futuro una sociedad positiva y estable. No hay que olvidar que los niños de hoy son los adultos del mañana y que tendrán en sus manos el mundo. ¿Qué harán?. Nos centraremos en llevarnos bien y respetarnos o seguirán de moda las disputas personales, las guerras absurdas debidas a la avaricia propia desmesurada… destrozar el planeta con tal de construir un poco más todavía reventando cualquier indicio de ecosistema… y demás despropósitos.

Creo que ya va siendo hora de pensar, de ser menos egocéntricos y poner de moda la solidaridad, pero no de boquilla, si no con hechos reales. Practicar el altruismo en vez de cerrarnos en nosotros mismos… en definitiva, conductas que construyan y no destruyan.

Lo peor de todo es que estas noticias las utilizan los políticos para sus campañas con tal de sacar un puñado más de votos, quizás los justos para acceder al tan ansiado poder y de esta forma poder hacer lo que les de la gana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s