CAPÍTULO 7 – ESCLAVIZADOS EN LA CHINA DEL SIGLO XXI

Últimamente se ha dicho que China está creciendo una barbaridad económicamente hablando. Parece ser que hasta tal punto de llegar a ser mas o menos la quinta potencia económica del mundo. Ahora bien, esa economía… ¿repercute en la sociedad china? ¿habrá servido para mejorar la calidad de vida de los chinos?… se supone que así pero leyendo uno este tipo de noticias lo duda bastante, la verdad.

La exclavitud resulta ser algo abominable… que no se debe de permitir y que debe ser sancionado duramente, con cadena perpetua a quien comete tal atrocidad. La noticia destaca que estos chinos hacían 20 horas diarias trabajando. Si restamos, nos salen 4 horas para dormir.

Nosotros nos quejamos por tener que ir un sábado a currar o porque los turnos nos han fastidiado el fin de semana, en vez de fijarnos en que tenemos una seguridad social que nos protege aunque si, sea demasiado lenta, pero es que la mayoría de los países no tienen ese privilegio que los españoles si tenemos.

Este tipo de noticias quiere decir que mi profesión, integrador social, es esencial en la sociedad, ya que tenemos mucho trabajo que hacer en todo tipo de materias: mujer, inmigración, empleo, ancianidad, discapacidad….

Algún dia (espero no sea una lejana utopía) conseguiremos que este tipo de noticias sea cada vez menos frecuentes, pero por desgracia, en la actualidad la realidad nos dice que no es precisamente así.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s