CAPÍTULO 19: CONTROLES EN PUNTOS NEGROS

En sólo dos de los veinte puntos negros hay controles

En tan sólo dos de los veinte puntos catalogados por la Dirección General de Tráfico como negros hay instalados radares para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por ellas.

Así lo demuestra un estudio realizado por la Asociación Automovilistas Europeos Asociados, un organismo independiente creado para la defensa de los intereses económicos y sociales de los conductores.

A nivel nacional el informe indica que sólo en el 34% de los puntos negros que existe en España hay controles.

El presidente de la asociación, Mario Arnaldo, explica que si la idea de la colocación de los sistemas de control de velocidad era instalarlos en los puntos kilométricos donde se habían producido accidentes mortales o por la peligrosidad de la vía, «no entiende la razón por la que este porcentaje es tan bajo». En su opinión, esto sólo se debe al «afán de las Administración de obtener beneficio económico de ellos».

FUENTE –> http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070822/region_murcia/solo-veinte-puntos-negros_20070822.html
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Esta noticia es el fiel reflejo de que a la DGT le queda mucho trabajo. Acostumbrados a ponerse en rectas interminables de autovía para sacar dinero (me refiero a los que les pillan por superar el límite de velocidad en 20km/h y les clavan) su avaricia recaudatoria les ciega ante la evidencia de puntos negros donde tan sólo el 34% están controlados.

Está bien concienciar a la gente en aspectos tan importantes en la conducción como son no distraerse, mantener la distancia de seguridad, no hablar con el móvil, respetar los límites de velocidad… etc etc etc (todo esto hay que mantenerlo)

Lo que sí se debería de mejorar son las señalizaciones de vías secundarias (no tanto las nacionales que sí lo necesitan como las comarcales por ejemplo) poner más marcas viales en la calzada y aumentar la presencia policial en las carreteras secundarias, donde da miedo ver a la gente conducir, y no siendo precisamente Fernando Alonso quien va al volante.

Conducir bien no es ir al límite siempre y felicitarte de que no has tenido un accidente, sino ser precavido y no poner en peligro a los demás conductores, con eso basta.

Haber si con esta noticia la DGT se pone las pilas porque les queda mucho trabajo por hacer


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Esta entrada fue publicada en Sociedad.

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