CAPITULO 32- DESTITUCION PRESIDENTA VICTIMAS 11-S

Destituyen a la presidenta de las víctimas del 11-S porque pudo mentir sobre su relato

  • Ninguna parte de su relato había sido hasta ahora contrastada
  • Nunca pidió ninguna compensación económica por los atentados
  • La familia del que se supone era su prometido dicen no haber oído hablar nunca de Head

Una de las asociaciones de víctimas del 11-S ha destituido esta semana a su presidenta, debido a las sospechas que suscitó su relato de lo que vivió el 11 de septiembre de 2001 en los ataques contra el World Trade Center de Nueva York.

Tania Head, que durante los últimos seis años ha sido uno de los supervivientes que mayor presencia pública han protagonizado, fue destituida como presidenta de la asociación ‘Survivors Network’ debido a las incongruencias que contiene el relato de su experiencia, según publica el diario ‘The New York Times’.

“Tania Head ya no está ligada a la asociación ‘Survivors Network’ del World Trade Cneter”, aseguró a la publicación Richard Zimbler, presidente interino de la institución.

La mujer había contado su conmovedora historia en multitud de actos en memoria de los fallecidos en los ataques terroristas y aseguraba haber sobrevivido pese a estar en los últimos pisos de la Torre Sur y que su prometido falleció en la Torre Norte. Sin embargo, parece que ninguna parte de su relato había sido hasta ahora contrastada.

Head, que nunca pidió ninguna compensación económica por los atentados, también participaba en los tours guiados que ofrecía en la Zona Cero el Tribute Center, un centro dependiente de la Asociación de Familias del 11-S.

La directora de la asociación, Jennifer Adams, aseguró que Head ya no podía colaborar con ellos, pues “ahora mismo no se puede confirmar la veracidad de la conexión de Tania Head con los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001”.

El artículo del rotativo neoyorquino, además de citar diferentes testimonios que aseguran que Head ha emitido varias versiones de su historia, repasa piezas claves de su narración.

Head aseguró ser trabajadora de la empresa Merill Lynch & Company y que se encontraba cerrando un acuerdo con otra firma cuyas oficinas estaban situadas en el piso 96 de la torre cuando el primer avión se estrelló, pero la compañía no cuenta con ningún registro de que fuera su empleada.

Graves incongruencias

En cuanto a su historia personal, lo único que cuadra es la identidad del que supuestamente era su prometido, y en algunas versiones esposo: un hombre que el diario solo cita bajo el nombre de David que sí murió en la Torre Norte, pero cuya familia y amigos aseguran no haber oído hablar nunca de Head.

La mujer dijo incluso haber establecido una fundación benéfica en memoria de su pareja, a la que llamó ‘David’s Children Foundation’, de la que, sin embargo, no existe registro en ningún organismo oficial. Head, que, de ser cierta su historia, sería uno de los 19 únicos supervivientes de los pisos que quedaron por encima del impacto de los aviones.

Head, que ya cuenta con los servicios de un abogado, no acudió a ninguna de las citas que había pactado con el ‘New York Times’ para que se la entrevistara, pero sí respondió a una llamada de los reporteros, a quienes dijo que no había hecho “nada ilegal”. “En cuanto a la veracidad de la historia de mi clienta, ni ella ni yo tenemos nada que decir”, aseguró al diario la abogada Stephanie Furgang Adwar.

Tania Head, a la que el diario también identifica con el nombre de Alicia Head, ha participado desde 2001 en multitud de actos, en los que ha coincidido con el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y el actual Michael Bloomberg, y también ha narrado su historia ante todo tipo de audiencias.

Head, que dijo haber prestado su ayuda en Indonesia tras el tsunami 2004 y en Nueva Orleans después del paso del Katrina en 2005, parece haber inventado también su currículum profesional y estudiantil, ya que no aparece como alumna de Harvard ni Stanford, como aseguró.

Fuente–>http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/28/internacional/11909617

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s