JORNADAS 2007: VII AYUDAR JUGANDO

Apreciados amigos: un año más, Ayudar Jugando vuelve a la carga para conseguir que estas navidades un buen montón de niños puedan esbozar una sonrisa en la noche de Reyes. Como ya es tradicional, realizaremos un torneo benéfico Vintage de Magic el día 1 de diciembre y los días 21, 22 y 23 de diciembre se celebrarán las VII jornadas Ayudar Jugando en el Casinet de Hostafrancs. Esperamos veros a todos

allí.

Pero no todo es tan maravilloso ni sencillo. Necesitamos, un año más, de esa colaboración con la que tantas veces nos habeis obsequiado. Necesitamos a todas aquellas almas generosas que año tras año nos han demostrado que esto no se monta entre cuatro, sino que es el fruto de la cooperación de mucha, muchísima gente. Seguro que teneis algún material por ahí que estais pensando en tirar. Esa edición anticuada de aquel juego de rol. Esas comunes de Magic que no sabes ni para qué siguen en vuestro álbum. Esa joyita que un día encontraste en Ebay y que ahora decides que puede servir para una causa mejor que criar polvo en la estantería. Esa actividad que siempre quisiste montar en unas jornadas o aquella que te ha funcionado en todas las jornadas a las que has asistido. Tenemos un buen montón de actividades (este año las Ayudar Jugando van conjuntamente con el III encuentro nacional de Juegos de Mesa), pero queremos tener la mejor tienda solidaria, la mejor subasta benéfica y las mejores actividades que ha habido en los cinco años que llevamos montando estas jornadas. Y solo de vosotros depende que podamos llevarlo a cabo. Así que no os lo penseis más. Echadnos una mano para que podamos, un año más, ayudar jugando a que unos niños sean más felices. Y es que seguro que recordareis que todo esto lo hacemos…

… por la sonrisa de un niño

Pablo “Fenris Bjornaer” Giménez

Ya están aqui: las VII Ayudar Jugando y los 3º Encuentros de juego de mesa

¿Dónde se hacen las jornadas?
¿dónde se puede comer?
¿Y los alojamientos cercanos?

Podrás encontrar toda esa información en el Casinet de Hostafrancs, c/Rector Triadó, 53 – Barcelona

Fechas y horarios:

  • viernes 21, de 17 a 22 horas
  • sábado 22, de 10 a 00 horas
  • domingo 23, de 10 a 19:30 horas

Iremos actualizando la información de actividades conforme tengamos más detalles y confirmaciones.
Si os interesa alguna de ellas, quereis organizar una actividad propia o teneis cualquier duda, enviad un mensaje a info@ayudarjugando.org o a 3eb2007@gmail.com

Última actualización: 14-12-2007 – Torneo Lobo, Concurso Dance Dance Revolution

Torneo Lobo

Tu pueblo, tus ovejas, tus corrales y campos donde las sacas a pastorar… y esos bosques que tienes en las cercanías. En el pueblo siempre estais compitiendo con quien consigue tener más ovejas juntas, sin que corran y salten vallas… y lo estás consiguiendo.

Todo apacible hasta que… ¡zas! salta un lobo desde un bosque y tus ovejas salen corriendo despavoridas. Si tienes a mano el silbato y te oye el cazador, lo habrás solucionado… sino… tendrás que perseguirlas y llevarlas a otro campo y volver a comenzar.

Ven y participa en este rápido juego de Philippe des Pallières, emocionante hasta el último momento.

  • Día y hora: domingo 23, 12 horas
  • Ubicación: Sala Teatro
  • Participantes: 16
  • Inscripción: 2 euros
  • Coordina: Medio Erizo

Educa

Educa

Dance Dance Revolution

¿Crees que hacer deporte y los videojuegos son dos cosas opuestas? ¿Se te mueven los pies cada vez que escuchas una canción?

Ven y juega al Dance Dance Revolution (DDR), súbete a la pista de baile y sigue los pasos que se muestran en la pantalla al ritmo de la música. Ya no tienes excusa, iníciate y aprende a jugar en partidas totalmente gratuitas.

Y si crees que eres el rey de la pista, demuéstralo en el torneo.

  • Día y hora: sábado 22, mañana y tarde
  • Ubicación: Sala Teatro
  • Participantes: ilimitados
  • Precio: 2 euros el torneo
  • Premio: 1 PlayStation2

Creer lo increible

Creer lo increible

Presentación libro benéfico “Creer lo increíble”

Presentación nuevo libro benéfico de NSR, “Creer lo increíble”

Siempre estuvieron aquí; escondidos bajo colores chillones, dibujos fantásticos y referencias cinematográficas. Nadie sabía qué eran, pero sus hijos se encerraban horas y horas en su habitación con ellos. Eran libros, sí, pero algo más.

El 30 de abril de 1994 saltaron a la luz manchados de sangre, miedo e ignorancia. La prensa se apresuró a catalogarlos, tanto a ellos como a los miles de jugadores que llevaban años, si no décadas, luchando con unos dados y protegiéndose con una hoja de papel.

Hoy en día, los juegos de rol siguen envueltos en un halo de ignorancia y oscurantismo que pocos se atreven a descorrer.

Creer lo Increíble: Verdades y Mentiras sobre los juegos de rol ahonda en la historia de estos juegos desde sus comienzos en la década de los 70 hasta nuestros días, repasando su historia y dando luz a un mundo que siempre nos acompañó pero que nunca vimos.

Además, Creer lo Increíble es un proyecto solidario: los beneficios editoriales del libro y los derechos de autor serán cedidos íntegramente a la asociación Ayudar Jugando y su proyecto “Un niño, una sonrisa”.

  • Día y hora: sábado 22, 16:30 horas
  • Ubicación: Sala 3
  • Participantes: Manuel Sueiro, de la editorial NSR y Rocío Tizón, autora del libro

Torneo de Diamantes

  • Día y hora: sábado 22, 11:30
  • Ubicación: Sala de Teatro
  • Participantes: 16 a 20
  • Coordina: El Refugio del Sátiro (Sabadell)
  • Inscripción: 1 euro
  • Premios: Para los dos finalistas

Buscadores de oros y gemas, aventureros en busca de fortuna por todo el mundo. Ese eres tú, y deberás ser más rápido que los demás y saber retirarte a tiempo si quieres conseguir más gemas y piedras preciosas que ellos… o incluso salir vivo, que no siempre es fácil.

Scrabble

  • Día y hora: sábado 22, a las 18:30
  • Ubicación: Sala Teatre
  • Participantes: 20 por tablero
  • Inscripción: 1 euro

¿Crees que eres bueno con las palabras y las matemáticas?
Y te gusta jugar y demostrarlo, ¿verdad?
¿Te gustaría saber hasta dónde, enfrentándote a dos campeones mundiales del Scrabble?

Pues aquí podrás, ya que gracias a la Asociación Española de jugadores de Scrabble, dispondremos de dos tableros gigantes para que lo demostreis, uno en catalán y otro en castellano. Estos serán vuestros rivales:

En Scrabble en Catalán: Joan Ramon Manchado, Campeón del Mundo de Scrable en Catalán 2007, y Campeón del Mundo de Scrabble en Castellano 1997 y 2003

En Scrabble en Castellano: Miguel Rivera, Campeón de España 1999 y 2003, Subcampeón del Mundo 2000.

Será un todos con ellos, y la forma de jugar será la siguiente:

  • Partidas a 6 jugadas. Cada jugada constará de:
    • extracción de fichas en tablero gigante
    • 4 minutos para pensar la jugada
    • los participantes del público entregan un papel con la palabra que proponen y su colocación en el tablero; a la vez, el jugador “profesional” también entraga su respuesta
    • los voluntarios de AJS comprueban la validez de las palabras y se anuncia la palabra de mayor puntuación

Y si quieres practicar, durante los tres días podrás hacerlo en las mesas de demostración que la AJSE llevarán.

Philippe des Pallières

Tanto Ayudar Jugando como 3EB 2007 tienen el gran honor de contar durante los dias 21, 22 y 23 de diciembre con la presencia del autor de Hombres-Lobo de Castonegro, Lobo y muchos otros juegos:

Philippe des Pallières

Fuentes:

Vidas paralelas

Ayudar Jugando

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas.

Un comentario el “JORNADAS 2007: VII AYUDAR JUGANDO

  1. Docente Decente dice:

    Y un año más, finalizaron las jornadas benéficas Ayudar Jugando. Ya van 7 ediciones, y cada vez hay más gente a la que tenemos que agradecerles tantas y tantas cosas… Y es que sin vosotros, nada de lo que hacemos sería posible. Así pues, muchas, muchísimas gracias a todos los que vinisteis a las jornadas, a los que participasteis en las subastas online, a los que cedisteis material, a los que buscasteis como desesperados cosas para las subastas… Nos encantaría poder citaros a todos, uno por uno, pero desgraciadamente es imposible. Nos dejamos en el tintero, por nuestra pésima memoria, a infinidad de gente sin la cual no habríamos llegado este año a batir un auténtico record. Pero para saber cual ha sido ese record, deberás llegar al final de este mail. Déjanos que mantegamos un poquito más la intriga… Antes de nada, un agradecimiento muy, muy especial a WasQ, porque sin él la mitad de todo no habría salido y la mitad de lo que ha salido ha sido menos de la mitad de lo que nos hubiese gustado que hubiese salido…. y… y… en fin, creo que nos habéis entendido perfectamente. Pues eso… GRACIAS WASQ, el hombre-orquesta que todo lo puede y todo lo toca. Un año más, han colaborado con nosotros un montón de empresas y editoriales. Nuestro más profundo agradecimiento a todas ellas: Devir La Factoria de Ideas NSR Fanhunter Norma Editorial Maqui Edicions Ivrea Glénat (y en especial a Helena Muzas) RBA Educa Tantrix Edge Haba Games Workshop Crómola Djeco Homoludicus Lapcra Mercurio Londji Lobo Kapla Antifaz Comics Gigamesh Dracotienda Jugarxjugar Kelesumo!? Perra Comics La Màquina del temps Casinet-Cotxeres de Sants Caixa Manresa Museu del Joguet de Figueres A Cesardo, ese ente maravilloso, que por quedar por encima de todos, ha hecho algo que difícilmente podremos agradecer; más niños con sonrisas es el resultado, A Manuel Sueiro, nunca tendremos ni palabras ni agradecimientos suficientes para todo lo que estás haciendo por AJ, A Philippe des Pallières, ese Lobo de los juegos, por dejarse convencer para venir y por derrochar simpatía a raudales; y por esa pedazo partida de lujo, A Xavi Garriga, por empujarnos a montar algo grande, por sus donaciones,… por todo, A Oriol Comas, porque no contento con conseguir lo que ha conseguido para estas jornadas, va y dona sus prototipos de juegos para la subasta presencial; ets un crack Oriol, A Antonio Catalán, por estar y pensar en nosotros, siempre atento y con una sonrisa; gracias por ese primer 1936, el montaje de la expo y el esfuerzo “internaútico”, A Quim Guinot, por sus consejos, las charlas y por ese premio que consiguió para el DanceDanceRevolution; seguiremos ahí, A Ricard Ibañez, por su simpatía, por su presencia, por sus sobrinas, por todo, A Chemapamundi, maestro de ceremonias excepcional y capaz de animar una subasta como nadie, A Alfred-Blackbear y Jordi-Quinto Elemento, por los contactos, las donaciones, el material,… se os echó de menos en las jornadas; ¡esperamos que la tienda vaya viento en popa! A Rocío Tizón, por ese libro que pone los puntos sobre las íes y limpia el nombre del rol ante los profanos, A Cauchemar y Axanta, el dúo sacapuntas que dieron el callo en una tienda solidaria muy concurrida, A David Esbrí, porque todos los años se acuerda de nosotros y consigue lo imposible; el año que viene más, A la maravillosa gente de las Jornadas Tierra de Nadie, por hacer que la subasta tuviera un premio añadido A Yosu, por toooooodooooos esos objetos que ha conseguido para las AJ y por todos los que se ha llevado en las pujas; ya nos explicarás el secreto de la planta del dinero, A Nacho Cerdà, que no solo nos firmó el DVD de su película, Los Abandonados, sino que vino a vernos y a conocer las jornadas pese a lo apretado de su agenda. A Héctor Lorda, porque a pesar de la distancia está cerquita nuestro, A la gente de la Legion 501 Spanish Garrison, Barcelona Squad y agregados, que supieron darle un toque imperial galáctico a la subasta y a las jornadas, A todos los camisetas-naranjas (Hanoc, nikita, Pensator, Catalina, Fran FG, Aren, Lupi, Kokorin, Caedes, Rib, Referee, Enric… ), por ayudar a que consiguieramos que la gente se lo pasase bien y conociese un poco más el mundo de los juegos de tablero, A Lupi que el viernes, sin comerlo ni beberlo se quedó sin tiempo, sin la brasería a la que le prometí que ibamos a ir a mediodia, con agujetas por cargar y descargar cajas como un campeón y con un triste bocata en el cuerpo a las 17:30 horas como mero remedo de comida. A toda la gente de la BSK, que con su ánimo y apoyo han hecho que cogiéramos el toro de los Encuentros por los cuernos y lo unieramos a la causa de Ayudar Jugando, A los miembros del tribunal del JdA 2007, por elegir Barcelona como sede de la entrega del premio, A toooooda la gente de Mercenarios-Creacions Enigmàtiques por todo su esfuerzo y su buen hacer; cada año os superais más, A Genís y la gente de El Refugio del Sátiro, por dirigir el torneo de Diamantes y compartir regalos con nosotros, A Natalia, por estar otro año al pie del mahjong, A WKR, por sus demostraciones de El Club de los Martes; tendrás mucho éxito… elemental querido JC, A Albert de l’Associació de rol Tramuntana, por pegarse ese viaje desde Lleida para enseñar que la pastelina no entiende de edades, A ADALT y Alex Miret, por hacernos bailar en el escenario al ritmo de músicas pegadizas, A CMC, encantados por el Zooloretto y encantados de haberte conocido, A Randall y la gente de Tercios de Hierro, por ese torneo de Warmachine; espero que todo saliese a pedir de boca, Al club KritiK, por venirse y montar esas partidas de rol, A Agustín Sieiro, por montar en dos días un torneo de Battletech y llenarlo de gente jugando, Al club de Scrabble Barcelona, por prestarnos a sus dos campeones mundiales y apalizar al personal sin despeinarse, A Kal-El por su partida DC Heroes, aunque al final no pudiera llevarla a cabo, Al club Alpha-Ares, por prestarnos la maqueta de Cruzada Y Revolución de David Gómez, A Egalmoth, tuneador por excelencia y amigo incomparable, que pese a estar muy lejos en las jornadas nos apoya y ayuda de forma incomparable. A Arturo García y su tapete verde, el hombre 36, que fue una de las constantes universales de las jornadas, A David Cantó, por venirse el domingo con su maleta llenas de figuras y enseñarnos a jugar a DBMM, A Hispa Hian, Moanna Rhode, Xiana Slade y Lilith Dharnen; muchas, muchas gracias por su colaboración en Second Life, A Noelia y sus compañeros de La Granja de Gandalf, por venirse desde Zaragoza a “saquear” la tienda solidaria, A Fiber, Quaid y Henar por el frikimusical más friki que hemos podido ver por estos lares; otro año uno sobre música y músicos, A Gurney, por moderar una mesa redonda la mar de interesante y agradable a pesar del estres del aeropuerto y porque la morterada que se ha dejado le tiene que escocer hasta el lustro que viene (de parte de WasQ: ¡¡vendetta!!), A los ponentes de las mesas redondas: Xavi Garriga, Antonio Catalán, Oriol Comas, Jordi Roca y Fran F Garea, A Salvador Alsius, por haber aceptado ser miembro del jurado del JdA2007, A Marc Travé, que se tiró sábado y domingo currando como un jabato A Valentín y Duli, por estar el domingo, ayudar a realizar el último sorteo de juegos, por haber abierto el Queimada a horas intempestivas y por atendernos durante las partidas con Salvador Alsius Al Líder Supremo de cuatro jugadores de Madrid, por esos mails que tanto nos hicieron reir cuando más lo necesitábamos debido al estrés pre-jornadas, A toda la gente de SoftCombat BCN, que un año más nos montaron un torneo de softcombat magnífico, aunque el clima no acompañase, A Jordi Rambla, que estuvo lidiando como un campeón con todo lo que se le vino encima, y a Mª Angels y Ana, por dejárnoslo todo un fin de semana, A todos aquellos que, vistiendo camiseta naranja o no, estuvieron en las jornadas echando una mano y dando el callo, siempre con una sonrisa y dispuestos a lo que hiciera falta, Y por último, pero no por ello menos importantes, a toda la gente que a través del GJP de Sant Cugat y de Soñar Despierto hace que Ayudar Jugando tenga sentido. Este año la recaudación de las jornadas ha sido un auténtico record. El primer año de Ayudar Jugando nuestro objetivo era alcanzar los 1.000 € para echar una mano a que muchos niños sonrieran la noche de Reyes. Gracias a todos vosotros, este año el resultado va mucho más allá de lo que hubiéramos podido soñar nunca cuando empezamos, allá por 2002. La recaudación total de las jornadas ha sido de 7000 Euros Más de un millón de las antiguas pesetas. Sois los mejores, de verdad. Nos faltan palabras para daros las gracias a todos vosotros por vuestra confianza, por vuestro apoyo y por vuestra ayuda año tras año. Y una vez más habeis demostrado que jugando también se puede luchar… … por la sonrisa de un niño La Junta de Ayudar Jugando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s