CAPÍTULO 67 – GOOGLE HEALTH SE PONE EN MARCHA


SERVICIO DE SALUD EN INTERNET

¿Es un fanático de ‘Google maps’, ‘Google earth’ o ‘Google talk’? Pues prepárese para ‘Google Health’, porque el lanzamiento del servicio de salud de la compañía del conocido buscador podría estar más cerca.

Según informa la prensa estadounidense, Google ya ha comenzado a probar el funcionamiento de la nueva iniciativa y en breve comenzará a almacenar los datos sanitarios de miles de voluntarios. Su objetivo es crear una herramienta que permita a cada usuario tener acceso directo a su historial médico, gestionar toda la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.

En principio, se registrarán los datos de una muestra de voluntarios (entre 1.500 y 10.000) de la Clínica Cleveland (EEUU), que han accedido a colgar su historial médico en el nuevo servicio de Google, según informa AP.

Aunque la información podrá ser consultada por cada usuario, el público en general no tendrá acceso a ella ya que cada perfil estará protegido por un código de acceso similar al que ya se emplea, por ejemplo, con el correo electrónico.

Una expansión lógica

Según ha explicado la compañía estadounidense, su expansión hacia este nuevo servicio sanitario es lógica dado que millones de personas hoy en día ya usan el buscador genérico para hallar información útil sobre una determinada enfermedad o un tratamiento.

Sin embargo, fuentes de la compañía no han querido revelar cuándo estará listo el nuevo servicio. Sólo se ha filtrado el inicio del proyecto piloto con pacientes de la Clínica Cleveland.

Según las declaraciones de un responsable del centro médico recogidas por ‘The Washington Post’, la clínica decidió colaborar con Google con el objetivo de “crear un sistema de atención sanitaria más eficiente y efectivo”.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/02/21/medicina/1203617454.html?a=ddf809b6da94077fadd1350ccca13457&t=1203799804

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Google.

Un comentario el “CAPÍTULO 67 – GOOGLE HEALTH SE PONE EN MARCHA

  1. Dr. Bonis dice:

    La gente es muy sensible a la confidencialidad de sus datos médicos. Se trata de información crítica. El peligro de Google Health y HealthVault es que en algún momento alguien consiga vulnerar sus sistemas de seguridad. También el hecho de que una compañía tenga datos sobre tu salud debe preocuparnos. Existe una alternativa, http://www.keyose.com/, diseñada por el médico que describió el primer caso de wiiitis, cuya filosofía se basa en el total anonimato. Gracias a un sistema muy ingenioso permite el almacenamiento de tu historial sin preguntarte en ningún momento por ningún dato personal (ni siquiera tu email). La confidencialidad está así asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s