LÁNDEVIR – INMORTAL


Lándevir – Inmortal

Fecha lanzamiento: 20 Febrero 2008
Compañía discográfica: Santo Grial Producciones
Grabado en: Sonica Estudios (Elda)
Descripción: Sin abandonar su esencia Heavy y Celta, se acercan al Hard Rock y a ritmos pesados y progresivos. Disco conceptual con una historia redactada tipo novela y todas las letras relacionadas con ella.
Colaboraciones: Cristina Sánchez , voz en “El último adios ” y ”Oscuro Amanecer”.
Narci y Miguel de Saurom, voces y coros en “Luces del más allá” y “Las mil y una noches” .

Inmortal

Antes de nada comentar que en cuanto a la temática de las letras, el disco cuenta con una historia narrada en el interior del libreto y que todas las letras tienen relación con ella, pero además de esto, la mayoría cuenta con un segundo significado o transfondo sobre temas muy actuales y que nada tienen que ver con la ficción que cuenta dicho relato.

1.DEUDA ETERNA: Es un corte extenso de principio y estribillos rápidos, estrofa a medio tiempo y puente melódico. Un tema que recoge casi la totalidad de estilos prácticados por el grupo, con partes pesadas, solo de guitarra muy heavy y parte folk. La melodía principal instrumental tiene cierto aire oscuro y con influencia árabe. En cuanto a la letra, no tiene doble sentido, está directamente relacionada con la historia, son pensamientos y palabras del protagonista a modo de presentación.

2.VIAJE SIN RETORNO: Una semibalada con un aire progresivo en algunos momentos, muy melancólica a la vez que pegadiza. Una canción lenta pero intensa. Aparte de ser complemento de la primera parte de la historia, habla sobre el punto de vista de un inmigrante que acaba de llegar a un nuevo país.

3.ESCLAVOS DE UNA ILUSIÓN: Tema rockero con algún que otro guiño gótico, a medio tiempo, sencillo pero muy directo. En este tema el Folk se olvida totalmente para dejar a violin y flauta ejecutando melodías propias de las guitarras. La letra hace referencia a la historia en un momento en que se habla de un amor roto, de una despedida….

4.EL ÚLTIMO ADIÓS: Comienzo totalmente hard rock ochentero y estribillo a caballo entre rock y heavy. Parte central celta, solo heavy y rápido para concluir con el riff del comienzo. Es uno de los cortes donde más presencia tiene el hard rock. La letra habla otra vez de la inmigración, en este caso de la despedida de los seres queridos al partir hacia otro país.

5.LUCES DEL MÁS ALLÁ: Uno de los cortes donde se ha experimentado con diferentes estilos. En este tema puedes encontrar partes rockeras, partes heavies como el estribillo, y partes más oscuras. De mitad de tema hacia el final es todo instrumental con el violin y flauta en tesituras mas propias del heavy clásico que del Folk. La letra habla sobre la muerte.

6.LAS MIL Y UNA NOCHES: Es el tema festivo del disco, violines y flautas protagonistas con sus melodías celtas, y estrofas y estribillos alegres con muchas voces. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de las voces de Narci y Miguel, de Saurom. Esta ambientada en una taberna antigua y la letra hace referencia a una noche de fiesta en uno de estos lugares.

7.PALABRAS DE CRISTAL: Quizá sea la canción donde más se ha experimentado y alejado del estilo característico del grupo. Principio agresivo, cañero con aires modernos, voces distorsionadas con garra, y estribillo pesado con mucha fuerza. Parte central con aires claramente progresivos. La letra va dedicada a las personas que se intentan aprovechar del trabajo de los demás en beneficio propio y se dedican a poner trabas a la gente tanto a nivel personal como profesional.

8.OSCURO AMANECER: Otro de los cortes donde al grupo se aleja de sus raices. Principio a medio tiempo pero potente, para pasar a una estrofa lenta con toques góticos donde la voz principal es femenina, y acabar con un estribillo de corte totalmente heavy. En cuanto a la letra es un homenaje a todos los heavies que seguramente en alguna ocasión nos hemos sentido un poco desplazados o discriminados por gente hipócrita con muchos prejuicios y poca tolerancia.

9.TÚ SERÁS LA LUZ: Balada hard rock en la onda de los clásicos de Scorpions o Europe, con un tiempo no excesivamente lento y mucha fuerza y sentimiento. Esta canción anima a una persona a continuar luchando en la vida y no desmoronarse cuando las circunstancias de la vida le dan la espalda. Está dedicada a una amiga de Argentina que en momentos muy delicados de su vida la música le ayudó a seguir luchando.

10.ALBA: Primer single del disco. Al contrario de lo que pueda parecer no es un tema sencillo sino más bien complejo, con muchas partes, fuerte presencia del toque celta, estrofas rockeras, estribillos con una extraña mezcla entre alegre y triste muy pegadizos y un final muy Folk. Habla sobre la ruptura de una pareja y de los sentimientos que ello conlleva.

11.EL SUEÑO SE HARÁ REALIDAD: El disco acaba con un tema rapidísimo, característico del grupo pero con más fuerza, caña con mucha melodía, violines y flautas otra vez ejecutando piezas muy propias del heavy clásico o melódico, y una parte central instrumental con toques oscuros y progresivos. Final épico. La letra es toda un monólogo de una persona que ha fallecido dirigida a otra que aun sigue viva.

FUENTE: http://www.landevir.com/web/inmortal.php

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Offtopic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s