LA LEY DE ATRACCIÓN

La Ley de Atracción

La nueva ciencia, exige un cambio de conciencia.

La Ley de Atracción

Desde los comienzos, el hombre intuyó la existencia en la naturaleza de algo más grande y poderoso que él, capaz de mantener el orden en el cosmos y de hacer posible las hazañas más asombrosas.

Esa intuición lo llevó a intentar conectarse con esa fuente de poder utilizando rituales mágicos u otros medios que le provocaban estados alterados de conciencia; porque la conciencia ordinaria de todos los días, demasiado absorbida por la realidad que conocemos, no permite alcanzar los niveles adecuados como para tener una experiencia trascendente.

Los chamanes de las tribus más primitivas, los profetas y los grandes pensadores de la humanidad conocían este misterio y el gran poder que representaba.

Ese conocimiento permaneció oculto hasta ahora y sólo fue transferido parcialmente a la humanidad y con un significado sobrenatural a través de las religiones y la metafísica, pero la necesidad histórica de un nuevo enfoque sobre la realidad, la pérdida de la fe y los valores, los avances de la ciencia y el descubrimiento de la física cuántica dieron origen a un nuevo paradigma sobre el misterio de la vida basado en la LEY DE ATRACCIÓN.

Las leyes naturales funcionan para todos, si caemos de gran altura nos estrellamos contra el piso, si frenamos el auto nuestro cuerpo es proyectado hacia adelante debido a la fuerza de la inercia y así ocurre de la misma manera con las demás leyes de la física y también con la ley de atracción.

Gracias a que estas leyes se cumplen en forma inquebrantable se pueden realizar viajes al espacio y lograr objetivos lejanos sin mayores dificultades.

La ley de atracción nos dice que lo semejante atrae a lo semejante o sea que somos como imanes que atraemos lo que pensamos, lo que hacemos y lo que somos.

De manera que todo lo que hemos sido, hemos pensado, y hemos hecho hasta ahora, lo hemos atraído hacia nosotros sin saberlo; por lo tanto, para cambiar la vida sólo basta guiar nuestro pensamiento y nuestros sentimientos, y controlar nuestras emociones.

El pensamiento negativo atrae fenómenos negativos y las emociones y sentimientos negativos como el miedo, la culpa, la preocupación, la ansiedad, la angustia, la desesperanza, el odio o el resentimiento atraen más emociones de esa naturaleza.

Quejarse de los problemas, las dificultades, las enfermedades y los dolores aumenta la posibilidad de agravar estas situaciones, sencillamente porque al hablar de ello estamos fijando la atención y concentrándonos en nuestras desgracias.

Porque el Universo no repara en lo bueno o lo malo, sólo responde a nuestros reclamos, a nuestros pensamientos, a nuestros dichos y a nuestros hechos.

No se trata de controlar el pensamiento, porque es imposible y nos volveríamos locos, sólo se trata de guiar nuestros sentimientos y emociones buscando todo lo que nos hace sentir bien y cambiar nuestra forma de pensar.

No importa si hemos tenido pensamientos negativos, lo que importa es el pensamiento que tenemos AHORA.

Cristo afirmaba que si nos arrepentíamos de nuestros pecados en el último minuto de nuestra existencia, después de haber vivido una vida como criminales, entraríamos al reino de Dios por la puerta grande, como si lo único que importara fuera nuestro último pensamiento.

Buda dijo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado” y Winston Churchill afirmaba: “Creas tu propio Universo sobre la marcha”.

Fuente: http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-contemporanea/la-ley-de-atraccion

—————————————————–

Impresionante documento, muy útil para reflexionar sobre nuestros pensamientos, sentimientos, experiencias vitales, etc. Esto me ayuda a explicaros el porqué de los comentarios sobre ciertas noticias e incidir sobre ellas en que el problema no lo solucionan, lo maquillan.

Pondré ejemplos para que me entendais: con respecto a la violencia de género, se centran en poner parches con campañas y medidas de última hora en vez de centrarse en la atención temprana ; con respecto a las centrales nucleares, solo sancionan, pero no cierran, y mirad lo que sigue pasando ; con la inmigración, más de lo mismo, mucha ayuda humanitaria pero prácticamente nula inversión en darles infraestructuras y medio para que salgan adelante… ¿resultado? el fenómeno aumenta cada año ; ahora se prima la producción de dinero por encima de todo, al precio que sea ; ésa es la energía que emitimos al universo… ¿la respuesta? avaricia, pobreza, egocentrismo… etc

Desde la más temprana educación el ser humano aprende a pensar lo que le han enseñado, y como ya dije en anteriores comentarios, los tres primeros años de vida del ser humano son los de mayor aprendizaje… podríamos enseñar entonces en esa época a los niños a querer, a que la expresión de sentimientos positivos sea lo normal… obtendríamos mejores resultados.

Luego llega la primaria y la secundaria, y se les enseña a asimilar conocimientos, pero no a pensar. Mi propuesta, menos memorizar y más experimentar fenómenos como la tolerancia, la igualdad, el querer, la amistad, el respeto, la cooperación…etc. Si desde pequeños se enfoca el futuro con estímulos positivos el resultado está garantizado: totalmente satisfactorio.

Los medios de comunicación, deberían seguir el ejemplo de algunos programas de la cuatro y de los programas de la dos… ¿que programas? pues por ejemplo una serie muy buena es Entre Fantasmas, todo envuelto en sentimientos positivos. Seguid investigando, yo os he dado pistas… sed críticos y elegid dentro del panorama de la radio, la televisión, la prensa e internet… hay pocas cosas buenas pero todavía las hay… si las premiamos y las consumimos por encima de la basura, aumentaremos la calidad de los medios de comunicación.

Y así seguir con los pequeños detalles de la vida diaria. Hay que esforzarse, es verdad, y en ese sentido no estamos acostumbrados, pero seguro que lo asimilamos muy rápido porque, no olvidemos, el ser humano es bueno por naturaleza, entonces, potenciemos esa virtud nuestra… el universo nos lo agradecerá con creces.

Anuncios

Un comentario el “LA LEY DE ATRACCIÓN

  1. HGCIBELE dice:

    Hola, entra en un par de horas a http://www.prosperidadintegral.blogspot.com, ya que tu espacio fue reconocido con el Anuario de Prosperidad Integral 2008 para que leas el post.H. G. CIBELE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: