CAPÍTULO 102 – EFECTOS LEY DE DEPENDENCIA

La Ley de Dependencia generó 70.000 empleos y benefició a 345.000 personas


ENTRÓ EN VIGOR HACE 18 MESES

Hay 50.000 personas que prestan cuidados familiares en sus domicilios


El número de beneficiarios por la Ley de Dependencia desde su entrada en vigor -hace 18 meses- asciende a más de 345.000 personas y ha generado 70.000 empleos, ha informado este miércoles la secretaria de Estado de Política Social, Ámparo Valcarce.

Además, hay 50.000 personas que prestan cuidados familiares en sus domicilios, de los que 24.000 están dados de alta en la Seguridad Social.

La situación económica “no está afectando ni va a afectar” al despliegue de la ley, ha explicado Valcarce, quien ha recordado que el Gobierno garantiza el mínimo de la financiación pero todas las comunidades autónomas “están obligadas” a sufragar el sistema de dependencia.

Ha destacado que Andalucía es la región que “lidera el sistema de dependencia”, ya que ha valorado a un mayor número de personas y presta un mayor número de servicios.

Además, ha subrayado el caso de la Comunidad de Madrid que registra una de las tasas más bajas de valoraciones a personas dependientes, y ha dicho que el Gobierno “siempre ha pedido a Madrid la mayor eficiencia” para el desarrollo de una norma que afecta a personas con discapacidad.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/03/solidaridad/1220444700.html

——————————–

La ley de la dependencia ha llegado a estar cuestionada, pero el tiempo dará la razón a esta ley, y se mejorarán los servicios que presta la misma. Es algo que debe ser objetivo prioritario en el Estado ya que fomenta el empleo y la calidad de vida de las personas afectadas, tanto el afectado, como sus familiares y su rendimiento en el puesto laboral que desempeñen al estar más liberados psicológicamente del problema.

Un poquito de paciencia y seguro que en no mucho tiempo comprobamos su eficacia a máximo rendimiento.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Un comentario el “CAPÍTULO 102 – EFECTOS LEY DE DEPENDENCIA

  1. HGCIBELE dice:

    Hola, te recuerdo que tu blog obtuvo el Reconocimiento ANUARIO DE PROSPERIDAD INTEGRAL 2008.Entra aquí, para que recibas tu reconocimiento.http://prosperidadintegral.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s