PROYECTO 10 AL 100

Proyecto 10100

FINALIDAD DEL CONCURSO

Nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas.

En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda.

La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar más?

Nosotros no tenemos las respuestas. Creemos que están ahí fuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no.

Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos.

Si tienes una idea que crees que puede ayudar a alguien, queremos escucharla. Buscamos ideas que ayuden a la mayor cantidad de gente posible, sea cómo sea, y nosotros nos encargaremos de financiarlas para llevarlas a la práctica. Puedes enviar tus ideas y votar las ideas de otras personas. Una junta de expertos realizará la selección final de ideas.

Buena suerte y que gane el que más ayude.

BASES DEL CONCURSO

El proyecto 10100 (o Proyecto 10 elevado a 100) es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible. A continuación te indicamos cómo participar.

1. Envíanos tu idea hasta el 20 de octubre.
Rellena el formulario con lo esencial de tu idea. Puedes complementar la propuesta con un vídeo de 30 segundos de duración.

2. Las ideas se votarán a partir del 27 de enero.
Publicaremos una selección de cien ideas y te pediremos a ti, como público, que elijas veinte semifinalistas. Luego un grupo de expertos seleccionará un máximo de cinco ideas finalistas.

Deseo recibir un recordatorio para votar.

3. Ayudaremos a llevar a la práctica estas ideas.
Destinaremos 10 millones de dólares a la ejecución de estos proyectos, siendo nuestro objetivo final ayudar a la mayor cantidad de personas. El dinero puede ser una motivación, pero la idea es lo realmente importante.

Buena suerte y que gane el que más ayude.

Recuerda que la fecha límite de presentación es el 20 de octubre.

Directrices

Queremos establecer la menor cantidad de reglas posible, pero necesitamos que clasifiques tu idea en una de las siguientes categorías, y que tengas en cuenta los siguientes criterios de evaluación.

Categorías:

  • Comunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas se comuniquen, creen comunidades y protejan culturas únicas?
  • Oportunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas y sus familias opten a mejores oportunidades?
  • Energía: ¿Qué podemos hacer para adoptar energías más económicas, ecológicas y seguras?
  • Medio ambiente: ¿Qué podemos hacer para fomentar un ecosistema mundial más ecológico y sostenible?
  • Salud: ¿Qué podemos hacer para que las personas puedan vivir más tiempo y con más calidad de vida?
  • Educación: ¿Qué podemos hacer para que más personas tengan un mayor acceso a una educación mejor?
  • Hogar: ¿Qué podemos hacer para que todas las personas tengan un lugar seguro para vivir?
  • Miscelánea: Algunas veces las mejores ideas no responden a ninguna categoría.

Criterios:

  • Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esta idea?
  • Impacto: ¿Qué impacto tendrán en las personas? ¿Es urgente cubrir esta necesidad? Explícalo.
  • Posibilidad de realización: ¿Se puede ejecutar esta idea dentro de un año o dos?
  • Eficacia: ¿Es simple y rentable tu idea? Explícalo.
  • Efecto: ¿Cuánto durarán los resultados de esta idea?

Preguntas frecuentes

Acerca del proyecto.

Pregunta: ¿qué es el Proyecto 10100? Respuesta: el proyecto 10100 (o Proyecto 10 elevado a 100) es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo con el ánimo de ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

Pregunta: ¿por qué plantea Google este reto? Respuesta: la respuesta corta es que pensamos que ayudar a la gente es algo bueno y hacer que la gente ayude a otras personas es aún mejor. También tenemos la respuesta larga.

Pregunta: ¿cuántas ideas financiará Google? Respuesta: destinaremos 10 millones de dólares para un máximo de cinco ideas seleccionadas por nuestro grupo de expertos.

Pregunta: ¿por qué se la ha dado el nombre de 10100 a esta iniciativa? Respuesta: 10100 es otra manera de expresar el número “googol”, un uno seguido de cien ceros. El nombre de nuestra empresa expresa nuestro objetivo de alcanzar grandes resultados a través de la tecnología inteligente, que empieza siendo pequeña, se amplía significativamente con el paso del tiempo y tiene un tremendo impacto a largo plazo. El Proyecto 10100 es un intento de reproducir esos resultados escalables a partir de los conocimientos y la creatividad de nuestros usuarios. No sabemos qué ideas podrían ayudar al mayor número de personas. La premisa de este proyecto es que quizás tú sí lo sepas.

Envío de ideas

Pregunta: ¿qué debo hacer para presentar una idea? Respuesta: debes rellenar el formulario correspondiente.

Pregunta: ¿puedo enviar más de una idea? Respuesta: sí.

Pregunta: ¿puede una empresa enviar una idea para este proyecto? Respuesta: las ideas solo las pueden enviar personas físicas. Puedes enviar una idea en nombre de una empresa a la que estás afiliado, pero ten en cuenta que no podemos garantizar que esta empresa sea seleccionada para poner en práctica la idea en el caso de resultar elegida. Una vez que elijamos las cinco ideas que vayamos a financiar, identificaremos las empresas con mejores condiciones para poner en práctica las ideas seleccionadas por medio de RFP (Resquest For Proposal, en su siglas en inglés) o solicitud de oferta. Proporcionaremos financiación a esas empresas para llevar a la práctica las ideas.

Pregunta: ¿qué sucede si otra persona envía una idea similar a la mía? Respuesta: el propósito del Proyecto 10100 es identificar y poner en práctica grandes ideas. Si seleccionamos una idea similar a la tuya y se pone en práctica con éxito, todos saldremos ganando. Esta es la esencia del programa y deseamos que lo sea también para todos los participantes.

Pregunta: ¿qué gano yo si mi idea es la elegida? Respuesta: buen karma y la satisfacción de saber que tu idea puede realmente ayudar a muchas personas.

Pregunta: ¿qué sucede si olvidé incluir algún dato en el formulario de envío? Respuesta: el formulario te solicita que facilites toda la información necesaria, pero una vez que lo envíes, no podrás revisarlo. Asegúrate de revisar todos los datos bien antes de enviar el formulario.

Selección de ideas

Pregunta: ¿cómo se decide qué ideas van a financiarse? Respuesta: una selección de empleados de Google revisará todas las ideas y seleccionará 100 para que el público las vote. Las 100 ideas más votadas se anunciarán el 27 de enero de 2009 y también se invitará al público a seleccionar veinte semifinalistas. Un grupo de expertos elegirá un máximo de cinco ideas finalistas, que se financiarán y se ejecutarán. Tenemos programado anunciar las ideas ganadoras a principios de febrero.

Pregunta: ¿quiénes forman el grupo de expertos? Este grupo estará compuesto por entre cinco y siete personas con experiencia en las categorías de la convocatoria.

Pregunta: ¿en qué criterios se basará la selección de las ideas ganadoras? El grupo de expertos tendrá en cuenta los siguientes cinco criterios para evaluar y seleccionar las ideas ganadoras:

Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esta idea?
Impacto: ¿qué impacto tendrá en las personas? ¿Es urgente cubrir esta necesidad? Explícalo.
Posibilidad de realización: ¿Se puede implementar esta idea dentro de un año o dos?
Eficacia: ¿Es simple y rentable tu idea? Explícalo.
Efecto: ¿Cuánto durarán los resultados de esta idea?

Ejecución de ideas

Pregunta: ¿cómo ejecutará Google estas ideas? Una vez que elijamos las cinco ideas que vayamos a financiar, identificaremos las empresas con mejores condiciones para ejecutar las ideas seleccionadas por medio de RFP (Resquest For Proposal, en su siglas en inglés) o solicitud de oferta.

Pregunta: conozco una empresa que creo puede ejecutar mi idea en el caso de que resulte seleccionada. ¿Qué debo hacer? El formulario de envío incluye un campo en el cual puedes recomendar una empresa para que lleve a cabo tu idea. Si tu idea es finalmente la elegida, contactaremos con esta empresa cuando comencemos el proceso de selección para la fase de ejecución. Ten en cuenta que esto no garantiza que se elija a la empresa que has indicado.

Directrices para el envío de vídeos

Pregunta: ¿qué puedo incluir en la parte en formato vídeo de mi idea? Respuesta: puedes incluir un vídeo de no más de 30 segundos para explicar o ilustrar mejor la idea. Ten en cuenta que el vídeo se considerará material complementario, por lo que es necesario que expliques la idea por escrito.

Además, el vídeo debe cumplir los siguientes criterios:

(a) Debe subirse a YouTube y estar disponible para que el público lo vea.
(b) No debe ser peyorativo, ofensivo, amenazador, difamatorio, despectivo, calumnioso ni incluir contenido inapropiado, indecente, sexual, profano, tortuoso, difamador, discriminatorio en modo alguno, ni fomentar odio o daño contra algún grupo o persona. De lo contrario, se considerará que el material no cumple con la esencia de la convocatoria.
(c) No debe incluir contenido, material o cualquier elemento ilegal, o en violación de o contrario a todas las leyes y reglamentaciones federales, estatales, provinciales o locales aplicables en el Estado en el que se cree el vídeo.
(d) No debe incluir contenido, material o elemento que muestre anuncios de terceros, eslóganes, logotipos, marcas comerciales o que incluya a un patrocinador o promoción de un tercero o entidad comercial.
(e) Debe ser un trabajo original e inédito que no contenga, incorpore ni utilice ningún contenido, material o elemento que sean propiedad de un tercero, ya sea persona física o jurídica.
(f) No puede incluir contenido, elemento o material que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial, de privacidad o de publicidad de un tercero.
(g) No puede superar los 30 segundos de duración. Si resultara más largo, solo se evaluarán los primeros 30 segundos.
(h) El texto y la grabación del vídeo debe estar en uno de los siguientes idiomas: alemán, árabe, checo, chino simplificado, chino traditional, coreano, danés, español, finés, francés, griego, hebreo, hindi, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués (Brasil), ruso, suajili, sueco, tailandés o turco.

Más preguntas

Pregunta: tengo más preguntas. ¿Dónde puedo dirigirme? Respuesta: si tienes más preguntas, envíanos un correo electrónico.

FUENTE: http://www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

——————————

Señoras y señores una convocatoria como la copa de un pino ejecutada por google. Merece la pena intentarlo pensareis, después de tantos problemas sociales expuestos en este blog, por fin vemos una alternativa poderosa de una empresa tan grande como GOOGLE (este mismo blog pertenece a google sin ir más lejos).

Las categorías no están mal diseñadas para empezar, asi que démosle continuidad al proyecto participando. Google compró hace tiempo a otro grande, YOUTUBE, donde debemos subir nuestros videos de grandes ideas y buenas soluciones. Espero que con este proyecto se pueda hacer algo importante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s