CAPÍTULO 127 – PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO JCYL 2009

El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» tiene como finalidad conseguir el éxito del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, realizando actuaciones preventivas del fracaso y abandono escolar temprano.

A lo largo del curso 2008/2009 este Programa se desarrollará según lo establecido en la RESOLUCIÓN de 27 de enero de 2009, de la Viceconsejería de Educación Escolar, por la que se establece el carácter experimental del «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» y el contenido básico para su desarrollo en centros sostenidos con fondos públicos.

pdf Texto de la Resolución (92.2 KB)

y en la RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2009, de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado y de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se concretan las medidas que conforman el «Programa para la Mejora del Éxito Educativo»

pdf Texto de la Resolución (135.3 KB)

Información relacionada:

Refuerzo educativo del alumnado de segundo y cuarto de Educación Primaria

O. EDU/362/2009, 19/2, por la que se convocan ayudas para financiar los gastos, por desplazamiento, de los alumnos participantes en la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de E.S.O.» del «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» en sus modalidades de alumnado de 1.º y alumnado de 3.º y 4.º de E.S.O., en el curso 2008/2009

FUENTE–> http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/educacyl/tkContent?idContent=63316&locale=es_ES&textOnly=false

—————–

Aquí tenemos una referencia institucional-educativa. Se pretende aumentar el éxito educativo sobre todo en la secundaria, algo que urge… ¿lo conseguirán o será otra tirada al aire? Tan sólo el tiempo responderá con precisión a la inquietante pregunta. La cosa es no actuar a modo de parche improvisado “haber si sale”, sino tener clara una estructura definida de lo que se quiere hacer, algo que en esta comunidad carecemos bastante, la verdad… aunque todo es empezar y mejor algo que nada, ¿no?

No obstante, os informo de que se me ha encomendado la misión de planificar dos sesiones divulgativas acerca de la alimentación… la primera sería sobre la pirámide alimenticia y dietas equilibradas y tal, y la segunda sobre los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y tal)… la semana que viene me pondré manos a la obra y cuando tenga algo definido lo comparto con vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s