EMILIO CALATAYUD –> "LOS PADRES SON ESCLAVOS DE SUS HIJOS"


El juez de menores de Granada critica la falta de autoridad sobre los jóvenes, «que tienen todos los derechos» ¿ «Es un absurdo que un cachete se considere maltrato»

Sin hacer gala de esa «corrección política» que tanto critica, Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, popular por sus sentencias ejemplares, repasó ayer las cuestiones más controvertidas que afectan a nuestros jóvenes. Para el juez, en 30 años de democracia «hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a serlo de nuestros hijos. Y los menores, de no tener ningún derecho, a tenerlos todos». Calatayud realizó estas afirmaciones durante el 34 Congreso de Fapace (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza), que se celebró este fin de semana en Córdoba bajo el lema «La familia, el lugar de la esperanza».

Así, se refirió a la supresión del segundo párrafo del artículo 154 del Código Civil, según el cual los padres «podían corregir razonada y moderadamente a sus hijos». Ahora, el artículo afirma que se les ha de educar «sin atentar contra su integridad física y psíquica». «Esto ha llevado al absurdo de que dar un cachete se considere maltrato», dijo, en referencia a la madre de Jaén condenada por abofetear a su hijo. «Se confunde el principio de autoridad con ser un ¿facha¿. Tenemos complejo de joven democracia», sentenció. El juez recordó datos preocupantes, como que «el 5% de los delitos de menores se enmarcan en el ámbito doméstico», o «las órdenes de alejamiento para parejas de 14 años». «A veces, los adolescentes denuncian a sus padres para quitárselos de en medio». Y relata: «Cada martes celebro de 22 a 24 juicios. De éstos, 3 o 4 son denuncias de padres contra sus hijos por maltrato».

Pastillas del día después. Hasta cinco veces repitió la palabra «barbaridad» para referirse a la reforma de la ley del aborto del Gobierno, que permitirá a una joven de 16 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno. «Hay que pararlo. Primero, concienciando a la ciudadanía y después a los políticos, que es más difícil». En su opinión, «hay que abrir debates y decirles que están cometiendo una barbaridad», insistió. Durante el seminario, el juez pronosticó que «no se va a poder parar» la nueva legislación, aunque desea que, «si se da la vuelta a la tortilla», en referencia a un futuro cambio de Gobierno, «los que vengan tengan el valor de modificar la ley». El juez también criticó «la política con las pastillas del día después».

«Sé que en Granada algunos médicos han dado hasta cinco a una menor sin el consentimiento paterno», dijo. También se refirió a la edad de consentimiento de relaciones sexuales, fijada en 13 años, aunque el Gobierno se ha comprometido a elevarla. «Debería estar en los 16», apostilló. Y es que, para el juez en todas estas materias, «estamos perdiendo el norte».

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/los-padres-son-esclavos-de-los-hijos

————–

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, demuestra su coherencia y sensatez cada vez que habla. Y cada vez más medios de comunicación e instituciones requieren su presencia, pudiéndose observar con buscar su nombre en YOUTUBE… recomiendo los dos videos titulados “Lección magistral”, haciendo gala de las cualidades anteriormente mencionadas.

Estoy de acuerdo con su opinión, el titular lo dice todo: LOS PADRES SON ESCLAVOS DE SUS HIJOS… ¡y de qué manera! ; esto se puede comprobar en los pequeños detalles, pues tan sólo tenemos que darnos una vueltecilla por centros comerciales, el abarrotamiento de restaurantes de comida rápida tipo Burguer King o Mc´Donalds, y que a muchos niños se les compra lo que quieren para “no dar guerra”.

Y se vuelven agresivos, posiblemente por la falta de contundencia y claridad de las normas domésticas, llegando incluso hasta tal punto de tener los padres que denunciar a sus hijos… ¡los padres denunciando a sus hijos!… creo que no solo yo me alerto y me llevo las manos a la cabeza con estas cosas… no hace ser experto en la materia, sólo tener pensamiento propio y crítico… que muchos medios de comunicación se encargan de anular para que veas su programa o compres sus productos.. (toda esta movida viene a cuento de la estúpida ley de que dar un cachete a tu hijo sea un delito)… y me sigo reivindicando, pues son los profesionales de la educación los que deben realizar los proyectos, no los políticos jugando a ser educadores.

Lo de la “pastilla del día después” es otra salvajada, yo siempre que puedo se lo cuento a los chavales en las charlas de educación para la salud que doy con cruz roja… se destrozan su propio cuerpo y apenas son conscientes de ello. ¿Aumentar la edad de 13 a 16 años en el consentimiento sexual?… ¡por fin alguien piensa!… totalmente de acuerdo con ello, creo que 16 años podría ser buena edad.

Como integrador social y futuro educador social, considero urgente y tremendamente prioritario que se nos deje intervenir más, no sólo en el marco legal marginal que nos pone el gobierno. Los resultados de los políticos jugando a ser de todo (por ejemplo educadores) ya los tenemos comprobados… que nos dejen actuar a nosotros… muy probablemente las cosas cambien ¿no creeis?.

¿Quién preferís que os opere?.. un cirujano o un aficionadillo… la respuesta creo que es clara y contundente… entonces entenderéis las razones de nuestras quejas profesionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s