CAPÍTULO 130 – LOS SIMPSONS, DESAHUCIADOS

EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO

‘Los Simpsons’, desahuciados por la crisis hipotecaria

La casa de 'Los Simpsons'.

La casa de ‘Los Simpsons’.


Que de la crisis no se libra nadie es algo que está totalmente comprobado. Sin embargo, nadie podía pensar que hasta la familia amarilla más conocida del mundo de la televisión se viera tan afectada por ella como para perder el que sea posiblemente su bien más preciado: su casa en Blood Feud 94 Evergreen Terrace. Y esta vez, sin que se construya una autopista por encima de ella o sea ocupada por unos feriantes.

En el último episodio emitido por la cadena Fox en Estados Unidos, ‘Los Simpsons’ pierden su casa al no pagar la hipoteca en lo que es una parodia de la crisis de las hipotecas basura o ‘subprime’ y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.

La familia recibe una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gran fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. Esta hipoteca se denomina ‘home equilty’ y permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Además de este punto, los Simpsons comprueban que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar, lo cual desemboca en ese trágico final: perder su casa. Flanders, su eterno ‘vecinito’ comprará la casa por 100.001 dólares (79.200 euros) y se la alquilará a sus antiguos propietarios para no dejarles en la calle.

Esta parodia no es más que el reflejo animado de un problema que afecta a millones de familias en EEUU, donde esta práctica es tan habitual que muchas familias usan su propiedad como “cajero automático” y, al igual que en el capítulo de los Simpson, la “fiesta” terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

Según datos del pasado enero, una de cada 274.399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en EEUU, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/television/1236630009.html

———

Estaba haciendo mi ronda habitual de lectura de noticias en internet cuando me encontré con este breve y explícito artículo, pero no por ello menos brillante. Un día dedicaré un post a LOS SIMPSONS, una serie genial, que una vez más les tengo que dar un diez muy merecido.

La famosa crisis nos afecta a todos, incluso a los bancos (sí, incluso a esos intocables), que si te estafo por aquí, que si el cliente además hace de primo confiando en el banco… y ¡NO! ¡JAMÁS CONFÍES EN TU BANCO! ¡ESTAR ESTAFADO ES SU NEGOCIO! ; no obstante, los bancos ponen carita de pena y… ¡premio!… dineral otorgado por el gobierno y evidentemente, eso no repercute en el cliente si no para enriquecer más al empresario que simplemente ha dejado de ganar menos y a ti si te quitan la casa que te den…

Nos convierten en consumistas impulsivos y cuando no les servimos nos dan una patada en el culo… señores, al banco ni agua… créditos los menos, consumo, limitado y que se jodan… si tienes cuatro duros metidos en el banco algo te puede afectar, pero si tienes fuertes inversiones, querido amigo, siento decírtelo así, pero estás jodido.

Una reflexión final… si tienes una tienda y te gestionas mal, cierras y te vas a la mierda, pero si tienes un banco basta con poner carita de pena… “es que no puedo comprarme un audi”… pues te jodes y te conformas con un corsilla.

Estas palabras pueden sonar mal y tal, incluso alguno se puede llevar las manos a la cabeza o interpretar que puede ser una falta de respeto… o puede resultarles desagradable… el caso es que la esencia de este blog apunto de cumplir tres años de existencia es el mismo, decir las cosas como las pienso y las siento, sin censuras ni manipulaciones, que gustará más o menos pero por los menos lo escribo yo, no escribo lo que me mandan… esa es la esencia de hacer algo bien, la libertad a la hora de hacerlo.

Recordad los capítulos de los Simpsons, y veréis que su parodia no discrepa precisamente con mi postura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s