CAPÍTULO 140 – LA MEDITACIÓN CONTRA LA DROGADICCIÓN

meditacion-contra-la-drogadiccion

La obra del padre Gabriel Mejía, cura colombiano, ha logrado la recuperación de miles de adictos a las drogas, a lo largo de 25 años, en los Hogares Claret que fundó en 1984.

Desde hace diez años, en esa comunidad terapéutica fue incorporada la meditación trascendental, logrando que un 76,9% de los recuperados no vuelva a consumir droga.

Este valioso recurso fue difundido por Maharishi, maestro indio que logró notoriedad por haber sido guía espiritual de muchos personajes famosos, entre ellos los Beatles.

El padre Mujica conoció a Deepak Chopra, quien fue su inspiración y lo impulsó a aprender esta técnica espiritual, que lo obligó a vencer todos sus prejuicios, principalmente por su formación católica.

Pudo experimentar por si mismo los beneficios de este método y a pesar de los obstáculos que tuvo, incluso con su congregación, logró implementarlo en la recuperación de adultos.

Mujica fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros Claretianos y tuvo una larga y provechosa trayectoria, habiendo sido nominado al Premio Nobel de la Paz y recibiendo importantes premios por su labor.

En Colombia, país conflictivo que está asolado por el consumo de drogas, por la prostitución y la guerrilla; ha logrado con su fundación liberar a 45000 chicos del flagelo de los estupefacientes, de la violencia y del abuso.

Este sacerdote está convencido de que los niños no son un problema sino que son personas dotadas de un infinito potencial y que deben tener la oportunidad de educarse para la vida con amor, porque considera que el amor es el mejor remedio para las enfermedades y para erradicar la violencia.

La meditación trascendental permite el desarrollo de la conciencia y el descubrimiento del potencial que tiene cada uno y logra la paz interior sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Mejía afirma que los individuos de las sociedades modernas, con el modo de vida acelerado y el estrés, han desarrollado personalidades adictivas a todo nivel.

No sólo existen adictos a las drogas sino también al alcohol, al sexo, al consumo, al juego o a la comida, en una sociedad que está enferma y donde los valores se han perdido o son contradictorios, discriminando al adicto por un lado y por otro creándolos.

El padre Mejía ya ha fundado en Colombia 54 centros terapéuticos donse se encuentran en recuperación actualmente 3500 chicos.

Su fundación fue iniciada con la importante ayuda de los vecinos que aportaron más entusiasmo que dinero, para sacar de la calle a los chicos en estado de abandono que todas las noches se drogaban y dormían en el umbral del edificio donde él vivía.

Este sacerdote sabía que estaba encarando una obra de bien que podía solucionar los problemas de muchos niños; y que como toda obra de buena fe, confiaba en que iba a contar con la ayuda de Dios.

Deepak Chopra dice, que la abundancia es nuestro estado natural y que todo lo que deseamos está en el campo de las posibilidades; y que cuando nos alineamos con las fuerzas del cosmos y hacemos lo que tenemos que hacer, el Universo se ocupa de los detalles. Ese es el momento en que comienzan a ocurrir los milagros.

Fuente: Diario “La Nación”, Sección Enfoques, nota de Susana Reynoso, Octubre 2009.

REFERENCIA WEB: http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-cuerpo-mente/la-meditacion-contra-la-drogadiccion

————

Hacía tiempo que no me encontraba con un artículo de contenido tan denso así que vamos por partes:

PARTE 1 .- GABRIEL MEJÍA Y HOGARES PADRE CLARET

————————————————————————

Es suficiente mencionar que consiguió una auténtica proeza: un 76,9 % de los recuperados por la meditación trascendental, no vuelve a consumir droga.

PARTE 2.- PADRE MUJICA Y DEEPACK CHOPRA

————————————————————-

El primero, convocado para el Premio Nobel de la Paz y el segundo, un maestro espiritual, al que conocí por una de sus obras titulada: “Las siete leyes espirituales del éxito”, una obra maestra que aconsejo leer a todo el mundo.

De Mujica destacaría sobre todo una frase: “el amor es el mejor remedio para las enfermedades y para erradicar la pobreza”. Totalmente de acuerdo, ya que amor conlleva connotaciones emocionales positivas con las que nos sería imposible a nivel de conciencia hacer daño (por lo menos a la escala social que se produce ahora) y generar las desigualdades e injusticias actuales.

PARTE 3.- MEDITACIÓN TRASCENDENTAL:
——————————————————-

Entrando Deepak Chopra en escena, este concepto se antoja imprescindible. Todo lo que deseamos, está en el campo de nuestras posibilidades. En este apartado (aunque no directamente relacionado con la meditación trascendental) recomiendo un segundo libro: “El Secreto” de Rhonda Byrne, que habla de la ley de atracción del universo ; si deseamos algo con fuerza, enviamos esa energía al universo y éste satisface nuestros deseos pero, si en cambio, pensamos insistentemente que algo malo nos pasará, efectivamente los presagios se harán realidad (es una reflexión corta pero el libro da para mucho, esto tan sólo es una idea introductoria de este documento).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: