CAPÍTULO 156 – NACE EL PRIMER BLOG DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Las personas con discapacidad acceden a través del blog a información útil
  • Pueden intercambiar experiencias y recibir sugerencias de los internautas

La Fundación ONCE ha puesto en marcha el blog ‘Empléate a fondo’, un lugar de encuentro en la red donde estar al día de todas las novedades relativas al empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Estas personas podrán compartir comentarios, análisis, inquietudes y experiencias. Así este blog forma parte de las actuaciones que se están realizando dentro del Programa Por Talento, de la Fundación ONCE.

Este programa tiene como objetivo potenciar y mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Fundación ONCE confía en que este instrumento proporcione a las personas con discapacidad una herramienta útil y dinámica mediante la cual surtirse de los temas que más les interesan, además de recibir propuestas y sugerencias de los propios internautas, que pueden interactuar entre sí.

El blog hace especial hincapié en tres grandes apartados dentro del ámbito del empleo y la formación. Discapacidad, igualdad y casos personales, son los temas centrales tratados con un tono desenfadado y ágil. Este blog pretende convertirse en una plataforma de encuentro entre personas con discapacidad distinta y llegar a ser una herramienta fructífera, señala la Fundación.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/07/solidaridad/1273238905.html

EMPLÉATE A FONDO: Empleo y formación de las personas con discapacidad. Blog muy sencillo que está comenzando y no se como va a evolucionar pero tiene muy buena pinta. Digamos que es un noticiero del colectivo de los discapacitados. Espero que reciban muchas visitas y puedan ir mejorando el blog poco a poco. Suerte.

PROGRAMA POR TALENTO: Mucho más completa que la anterior y con mucha más información (también con más trayectoria). El objetivo en este caso es aumentar la empleabilidad de los discapacitados, un objetivo muy loable la verdad, y espero que tengan éxito. Tiene muchos apartados (área de candidatos, de empresa, la formación que necesitas, emprendedores, sala de prensa, información legislativa, descripción del programa Inserta…) además de tener cuenta en las tres redes sociales más importantes de España: Facebook, Tuenti y Twitter.

Me parecía interesante poner esta información en el blog pues es puramente de mi campo (Integración Social y Educación Social), y es igualmente interesante promocionar este tipo de iniciativas al igual que lo ha hecho el periódico EL MUNDO, que poco a poco mejora en la información social.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s