CARTA A LOS REYES MAGOS

 

 

QUERIDOS REYES MAGOS:

Mis peticiones este año van dedicadas a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias sociales se encuentran actualmente en una mala situación, tanto económica como personal. No son tiempos de ser exigentes con regalos tipo ordenadores, reproductores de música, ropa cara y demás senseres que no tienen nada de necesario y si mucho de capricho.

Este año me voy a temas más emocionales y sociales. A continuación mis deseos para el inicio del año 2012 que ya está a la vuelta de la esquina (hoy es Navidad):

–> Pido por toda la infancia . Es el sector más desprotegido de la sociedad y los que requiere mayor atención. Que no les falte ni sustento, ni abrigo ni cariño, porque los niños de hoy son los adultos del mañana. Una correcta educación es la mejor llave para la felicidad y la estabilidad emocional del adulto del futuro. La educación a los niños debe basarse en los valores personales. El método de aprendizaje no tiene que ser por imposición, sino por juego y asociación.

–> Pido por todos los adolescentes . A esta crisis hay que sumarla la denominada “generación nini”. Pido porque los padres tengan la paciencia de perdonarles su inestabilidad emocionales. Pido también por que encuentren la motivación necesaria para escoger un camino en la vida (el que más les guste, porque será en el que mayores probabilidades de triunfar en la vida tengan).

–> Pido por todas las mujeres. Que se las respete tal y como son, que no se la impongan una forma de ser, sino que se respete como es, con sus virtudes y defectos (que tenemos todos). Que las relaciones sean consentidas y no impuestas. Recordemos que no hay mayor belleza en una persona que la natural.

–> Pido por todos los inmigrantes. Llegan a España con miedo y a la defensiva. Respetemos sus miedos y ayudémosles a adaptarse lo más rápido posible a nuestro entorno y cultura. Entendamos nuestro encuentro con ellos como una oportunidad de aprender de ellos y no como un elemento a esquivar.

–> Pido por todas las familias con la mayoría de gente en paro o con la totalidad de los miembros. Que se solucione su situación lo antes posible, que encuentren trabajo y con ello estabilidad económica y emocional.

–> Pido empleo para la gente. Especialmente para todas aquellas personas que están entre 50 y 67 años. Es una franja de 17 años para cobrar la jubilación. Pido que se les valore justamente su experiencia y saber hacer a lo largo de los años (la gran mayoría tiene mucha experiencia y un alto rendimiento en sus empresas).

–> Pido para los ancianos. No son un estorbo y no hay que olvidar que, tarde o temprano, todos llegaremos a esa edad. Ahora los tenemos que cuidar con cariño, respeto y dedicación ya que fueron ellos los que nos sacaron adelante cuando éramos pequeños e indefensos.

–> Pido una mayor profesionalidad en la docencia. Es tan difícil aprender como enseñar. Es más, la docencia es un arte. Nuestra buena o mala educación nos permitirá un mayor o menos rendimiento en el futuro. Esta parte es más importante de lo que parece.

–> Pido respeto por todas las profesiones, todas son dignas.

–> Pido salud para todo el mundo.

–> Pido comprensión, empatía y disposición de colaboración con los toxicómanos o adictos a la drogadicción, sufren mucho y en ese estado es cuando una persona más ayuda necesita. El reto es muy difícil pero posible, siempre y cuando cuenten con el apoyo necesario.

–> Pido por una democracia real. La injusticia de la ley electoral es bochornosa y decadente. Un voto un escaño. Mi apoyo total a los “indignados”. Es más, soy uno de ellos.

–> Pido felicidad a nivel general. Todo el mundo merece ser feliz.

–> Pido respeto y cuidado por el medio ambiente, así como también a los animales.  El mundo es nuestra casa, si lo destrozamos, nos destruimos a nosotros mismos.

Las revueltas que se llevan a cabo en Oriente Medio y el norte de África van a ser un punto de inflexión en la historia. Estos acontecimientos se estudiarán en todos los institutos dentro de 20 0 30 años.

–> Pido que aprendamos a pensar. Parece una tontería a simple vista, pero con los medios de comunicación y el exceso de información que padecemos, creemos que pensamos pero son unos pocos los que dirigen el pensamiento de muchos a nivel subliminal e inconsciente.

–> Pido paz en el mundo. En una guerra sólo hay perdedores, no vencedores.

Seguramente se os ocurren muchas cosas que más que pedir. Estas, obviamente, son las que se me han ocurrido en este rato. Si sirve por lo menos para que los lectores reflexionen sobre algunos temas que menciono en este post, dicho post será todo un éxito.

Y sin más, os deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos 😉


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s